sábado, marzo 03, 2007

Un año...

El día de hoy, el cuarto desordenado ha cumplido su primer año de existencia. Hace un años abrí las puertas de este desorden de ideas que por lo general es mi cabeza y hoy, casi cien artículos después me siento como el corredor de la maratón que llega a la meta agotado pero sintiendo una enorme satisfacción. El último mes fue difícil y tengo que decir que caí en un ambiente monotemático, talvez para seguir con el símil del corredor, estaba a punto de abandonar y llegué por fin a la meta, a rastras, agobiado y aburrido de hacer lo mismo mes a mes, pero llegué.

En ese año, el "salto a la fama" me lo dio un empujón del Fusil de Chispa, que me mencionó en abril con el artículo de Sting (El canta sólo), el cual me puso en contacto con toda la denominada “blogsfera” costarricense. A partir de ahí, y haciendo un recuento, siento que mis mejores artículos fueron Realmente Sirve estudiar (1) y (2), La Peri, Es pecado matar un ruiseñor (con el cual inicié la serie de Desempolvando la Biblioteca) y desde mi óptica de abogado me satisficieron mucho los artículos Justicia ¿Cuándo y Cómo? y Dos Juicios. En el plano político los artículos que considero de mejor altura fueron “Timing” y Medio Oriente. Por último el artículo que más sale en búsquedas de Google (según mis rastreadores) fue el que dediqué a las Barberías. En fin, tal y como prometí en mi primera participación, hablé de todo un poco y hablé como quise. Un desorden de cuarto que una buena cantidad de lectores siguen todas las semanas (en cuanto a los lectores que además participan, el de Sting y Timing han sido los que generaron más polémica con 18 y 14 comentarios de los lectores respectivamente). Por último los artículos más personales, aquellos que me salieron del alma, a veces con dolor, me permitieron ser yo, sin máscara, ante todos los desconocidos del mundo, estos nos los menciono, me los guardo como tesoros para mí.

Además, sin darme cuenta y para llenarme de orgullo, algunos de mis artículos han aparecido citados en otros sitios de Internet y me siento particularmente orgulloso de saber que soy “monitoreado” por Global Voices On Line, la cual sigue el pulso a miles del blogs por todo el mundo bajo la consigna el mundo está hablando, ¿esta usted escuchando? (aclaro, nunca me suscribí, un día apareció mi cuarto vinculado en su sitio)

Al mismo tiempo, tengo nuevos amigos en la red, escritores como el suscrito, que comparten esta adicción de escribir y que son los colegas que aparecen a en la columna de la izquierda (aclaro sin connotación política), en la lista de blogs que tuvieron la cortesía de vincular el cuarto desde sus respectivos sitios.

No, esto no es una carta de despedida. Es el recuento del primer año. Empiezo el segundo año sabiendo que será más difícil y como todo año nuevo, he aquí los nuevos propósitos:

Prometo por lo menos un artículo a la semana. Prometo volver escribir más a fondo y no comentarios tan cortos. Prometo mantener abierto el espacio de la biblioteca. Prometo dejar el TLC de lado por un rato hasta que se produzca el desenlace de esta novela (tengo una teoría de conspiración tan descabellada sobre el tema que debe ser cierta, en uno de estos días se las cuento). Prometo mejor presentación de los artículos. Prometo más variedad de temas. Sobre todo, prometo escribir honestamente y buscando la verdad, que es lo único que debería importar.


Por último, los invito a revisar todo el Cuarto, y cuéntenme qué les ha parecido, cuáles artículos les han gustado (y cuales no también que la verdad todos somos críticos), eso sí dejen su nombre, no sean como aquél anónimo que me insultó la honra sin la valentía de mostrar la cara… (hasta eso tuve en este año…)

5 comentarios:

H3dicho dijo...

No es cualquier blog el que llega al primer año.. Felicidades..

Matriuzka dijo...

¿Y la fiesta del primer año? jeje

¡Yo te regalo el queque!

¡Felicidades!

¡Saludos!

Unknown dijo...

fELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Madrigoloide dijo...

Mis secciones favoritas son:
Desempolvando la Biblioteca, realmente me despierta las ganas de leer un buen libre. Y "comentarios cortos".
Esperemos que puedas cumplir lo de escribir cada semana, así tal vez el cuarto se ensucie menos.
La entrada sobre Lennon casi me aburrio, pero ya lo habias advertido, así que la culpa es mía, como deduciras no soy muy aficionado a uno de los cuatro evangelistas de la era post-moderna. ¡¡Perdoname!!

Eugenio García dijo...

¡Felicidades! Además, el balance me ha estimulado a seguir leyéndolo.