viernes, junio 02, 2006

Glosa del duende

Estan aquí otras vez.
Como en el 88. Cuando en el Melico se vivió un motín
Porque ya no dejaban entrar más gente.
Porque ya no cabíamos más.

Porque el grillo cantaba.
Porque la mar esta vez escuchaba.
Porque eramos hermanos de sentimiento.
Porque creíamos en duendes.

Están aquí.
Después de tantos años.
De haber enamorado a mi generación de compañeras (Nadie se resiste si le cantas Mujer)
De habernos llenado de hermandad centroamericana.
De habernos mostrado la calidad de músicos que podíamos tener en estos pedacitos de tierra.

Están aquí.
Viejos, hasta me los imagino panzones (al menos a Pluvio).
Algunos con canas que nos harán recordar al Dr.
Están aquí.
Porque nunca se han ido

Y seguimos cantando con ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo:
De nostalgia me has llenado con ese post. Sin duda, "Mujer" y también "Dime que has olvidado".
¡Qué días! Recientemente Malpaís me ha vuelto a hacer sentir como me sentía escuchando a los Alux.

Anónimo dijo...

Buena esa Vallito, Yo me cuento entre esos locos que estubimos en "TODOS" y lo digo en serio "TODOS" los chivos que mato Alux en este país. Por medio de Pato Barraza conocí al batero, buena nota el mae, bueno para los tapis, en fín cuando vendran para ir a quedarme afónico como no me pasa hace tiempo (MENTIROSO, en el último toque de Charly salí afónico como un carajillo de 15), podríamos planear ir juntos como cuando fuimos a "oir" a Thalia, jajaja, ese fue un golpe bajo, si si, ya se que habíamos quedado en borrar ese capitulo, pero creo que nadie se de cuenta, ¿o si?

Guaro