jueves, mayo 25, 2006

Glosa Futbolera.

Mientras nuestra selección de fútbol se prepara para al menos evitar el ridículo en el Mundial (sin mucho éxito hasta ahora, por lo que se ve), nos recetan en primera página reportajes de los “oscuros” negocios que hizo la Federación de Fútbol con las entradas. Les digo que en mi criterio jamás he aplicado mejor aquella infame frase inventada por Parmenio para la Patada: PORT’A MI!

Estamos hablando de un ente privado, realizando negocios privados y favoreciendo con ellos a integrantes del mismo ente privado. ¿Me van a decir que si por ejemplo la Cervecería le hubiera subido el precio en mil colones a las entradas del festival de música del mes pasado, con el fin de que sus miembros de Junta pudieran cenar en un restaurante de lujo con Sting a alguien le habría importado? ¿Hubiera La Nación publicado dos artículos de primera página al respecto?

Y no me digan que no es lo mismo por que la sele es de todos… porque ese es un slogan tan vacío y fatuo como la cerveza de Costa Rica.

(Foto de Diario Extra)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q tenés mucha razón en tu punto, pero no del todo. en este caso la Fedefut es un intermediario. el ejemplo sería: si imperial vende las entradas a 10mil, pero a vos en un tienda de preventa te las cobran a 15mil, y no te dicen que te están cobrando de más.
para mi el problema no es el sobreprecio, es el silencio conveniente.
pero más allá de eso, también puedo decir que me vale un hígado de pollo.

Marcos dijo...

Lo que dice Xtian es cierto. El silencio es el problema, aunque era obvio que no iban a decir que estaban cobrando de más. Pero quizá el haberlo dejado claro al principio les hubiera evitado suspicacias, sobre todo cuando el destino de ese dinero es para pagar caprichos de los dirigentes del fútbol(¿?) tico.

alefux dijo...

pues esos reportajes de la nación cumplieron su cometido, por lo menos a mí lograron patearme el hígado y demás órganos... desconozco la ley orgánica de la FEDEFUT, y en realidad no me interesa conocerla, lo que me indigna son los chorizos que se cocinan en ese lugar, por algo Hermes Navarro presenta esa protuberante panza olímpica que le salta el cinturón.... y es que me molesta con sólo verlo, es un tipo desagradable...

tal vez estoy desviando el sentido del post pues estoy confundiendo FEDEFUT con Hermes Navarro, o tal vez no, tal vez sea lo mismo, tal vez a mí sea el único que le molesta, tal vez soy un amargado... en fin...

enarvaez dijo...

No podría importame menos... Hay intermediarios en cualquier negocio, y despertemos, eso es lo que es el fútbol, un negocio como cualquier otro...
Si nos vamos a sorprender por esto, deberíamos sorprendernos del sobreprecio de los tiquetes de un clásico, a mis efectos es lo mismo..

Ericjms dijo...

De los comentarios surgidos, yo pregunto: ¿Y qué?

Está muy claro que se trata de algo totalmente privado.

¿Se lo callaron? ¡Y qué! ¿Chorizo en el fútbol? Señores de LN, ¡descubrieron el agua tibia!

Estoy más que seguro de que los compradores de tales entradas les entra muy flojo que les cobraran veinte dólares más.