jueves, mayo 18, 2006

Cinismo

Basura en las calles. Toneladas de Basura en las calles del cantón de Tibás son un atentado a la salud. En su desesperación, los vecinos tiran la basura donde sea, incluso en las puertas de la Municipalidad (el suscrito, si viviera en Tibás llevaría toda mi basura a la casa del alcalde y de los regidores, pero ese soy yo, no es que esté recomendando un protesta o algo así).

Aprovechando la oportunidad un caballero decide poner a trabajar su camión para recoger basura cobrando mil colones por el servicio (hay que decirlo el hombre cobró caro, pero la verdad es que la demanda del servicio puso las reglas, Otto Guevara y mi amigo Randall Arias estarían de acuerdo con él).

Y entonces ocurre lo que tiene que ocurrir: Aparece el incompetente funcionario

Según este caballero, como el camionero está haciendo el trabajo que los inútiles de la Municipalidad no han podido hacer, ¡DEBE OBTENER UNA PATENTE!!!! O lo que es lo mismo, DEBE PAGARLE A LA MUNICIPALIDAD DE TIBÁS UN CANON POR DERECHO DE PATENTE PARA QUE BRINDE UN SERVICIO QUE ESA MUNICIPALIDAD NO LE HA DADO LA GANA POR SU INCOMPETENCIA BRINDAR.

Me acuerdo de un anuncio de cerveza de los 70’s: Da gusto vivir en mi tierra…

5 comentarios:

Marcos dijo...

Yo soy uno de los que siempre he dicho que los ticos debemos tener iniciativa, pero con este tipo de cosas le lavan la voluntad a más de una persona.

Solentiname dijo...

Pos que acusen a esos incompetentes por incumplimiento de deberes! El Ministerio de salud no puede decretar emergencia en el cantón por tratarse de una evidente incapacidad y negligencia municipal, si no que tiene que recurrir a argumentos de su competencia, como riesgo de dengue y ratas... Todo Tibás debería hacer lo que vos no sugerís (jejeje) y además, suspender de inmediato el pago de impuestos.

Ericjms dijo...

agh la terquedad de los políticuchos pega-banderas.

eso demuestra que, en general, los gobernantes municipales son en exceso estúpidos.

enarvaez dijo...

Mi familia vive en Tibás y yo viví allí muchos años. Simplemente allí hay que barrer con todos los de la Municipalidad , es demasiado el relajo de lo que está pasando allá, la gente está desesperada y muchos le pagan a varios "señores" para que se le lleven la basura, la cual terminan depositando en las cuencas del Virilla (para los que vivan en Heredia y bajen a la Uruca por Jardines del Recuerdo vean la increìble decoración que tiene enfrente en la montaña).
Espero que la Ley que recién aprobaron en primer debate ayude en algo al problema, aunque yo no estaría tan seguro de darles más dinero a funcionarios incompetentes.
Y sobre el señor que recoge la basura a 1,000 colones , deberían dejarlo en paz !!! Un poco más de sentido común por favor !!!

analu dijo...

Yo padezco el mal en carne propia porque soy vecina de esos lados.
No se puede dejar de pagar impuestos porque colapsaríamos más a la Muni de lo que está.
Al menos ya hay regidores nuevos y espero que todos los tibaseños hayan sabido escoger bien... porque eran esos más allá que el Alcalde los que ponían una traba.
El problema es grande y yo siento que hay un chorizo escondido detrás de todo esto porque no dejan de insistir en la necesidad de privatizar el servicio.

Yo desearía saber donde viven los regidores para ir a dejarles la basura en frente de la casa, siempre he pensado que eso sería más efectivo que en frente de la Muni porque entonces ahí si tendrían interés en movilizar el asunto.

Es un ejemplo también de lo mal que funciona el gobierno centralizado y los pocos recursos que reciben las municipalidades. Pero a la vez es un gran ejemplo de como si les damos autonomía es bastante probable que haya más corrupción a nivel de los gobiernos locales.

Ahora, si vemos el ejemplo de otros países, nos daremos cuenta que la cosa no es centralizada y que funciona bastante mejor que acá.

En la Muni de Tibás alguien se está robando la plta, porque con el montón que reciben no hacen nada.

No arreglan calles, no recogen basura, no limpian caños, no cuidan áreas verdes, no hacen nada.

Y dudo que todo se vaya en planilla.