viernes, octubre 06, 2006

Comentarios cortos

Me quedé esperando ver en canal 7, la toma del cadáver sangrante del accidente de motocicleta que hubo el martes en la noche en La Uruca. Además me quedé esperando que los periodistas del 7 hicieran las tradicionales preguntas inteligentes a los familiares del accidentado que llegaron al lugar: ¿Doña Fulana, le dolió mucho la muerte de su hermano? ¿es duro ver el cadáver de un familiar querido en la carretera?. En fin, en la de menos ya las noticias del siete dejaron de ser amarillistas.

***

Al parecer, según los medios de comunicación, es pecado que un obispo critique a la policía, PORQUE NO DEJAN ENTRAR A LA GENTE A MISA Y LA QUE ENTRA LA REQUISAN COMO SI OSAMA BIN LADEM Y SUS MUCHACHOS SE HUBIERAN MUDADO A SAN CARLOS Y ADEMÁS SE HICIERON CATÓLICOS.

***

Aclaro, me parece que los protestantes anti-TLC que andan siguiendo a Arias por todo el país, están más interesados en insultar al presidente y su séquito y generar violencia que en que su protesta tenga algo de sentido. Por supuesto, nada satisface más al Gobierno que garrotear un poco a los protestantes. El concepto de protesta pacífica, señores anti-TLC ha ganado más batallas en el mundo que las pachucadas. Además, estar siguiendo a Oscar por todo lado lo único que está provocando es desgatar el movimiento, lo que hará que a la hora de la verdad pierda fuerza y credibilidad. Por supuesto, la mayoría de los camaradas no me van a escuchar (yo sigo siendo el mismo dirigente estudiantil que reiteradamente repudié al SINDEU cuando quería gobernar a la FEUCR en las manifestaciones contra Thelmo Vargas) pero tomen nota, están desgastando innecesariamente el movimiento anti-TLC.

***

Es octubre, y mientras todo el país en lo deportivo está desamparado viendo las inutilidades de Saprissa y Alajuelense, este cristiano disfruta de las semifinales del baloncesto nacional y del béisbol de las Grandes Ligas, y no me pudro el hígado viéndolos (especialmente ayer que ganó el Glorioso Liceo de Costa Rica). Hace veinte años, el deporte favorito de los costarricenses entre 18 y 25 años era el baloncesto, nuestro Estado y nuestra empresa privada decidieron darle entonces todo el apoyo económico del mundo… al fútbol por supuesto.

***

Ahora si usted sigue las secciones deportivas de los medios en nuestro país verá que el 75% o 80% del contenido tiene que ver con fútbol. El New York Times trae cada día más de 20 artículos deportivos que cubren todas las disciplinas. Para los gringos, si uno de sus equipos tiene un fracaso (como el béisbol en mayo o el baloncesto en agosto), le quedan diez o más disciplinas deportivas donde entretenerse. Aquí un equipo chileno y otro hondureño acaban de aniquilar TODO el deporte costarricense (Nota al margen: Les garantizo que la participación de Puntarenas en el Torneo de UNCAF no recibirá ni el 15% de cobertura que la de los dos grandes)

***

Un senador gringo ha sido descubierto en un escándalo sexual y de una vez, para evitar más daños a su partido, al congreso y a la imagen del gobierno de su país, decide renunciar. Aquí sucede lo mismo y casi se monta una novela venezolana para resolver el caso (el cual por supuesto, ustedes y yo sabemos, no va a terminar en nada).

***

Slogan de campaña de los republicanos para las elecciones de medio período en USA: Now we also have degenerates.

Slogan de campaña de los demócratas para las elecciones de medio período en USA: But ours like girls with at least the legal age for voting.

***

El lunes hubiera cumplido años John Winston Lennon. Los que no son aficionados a uno de los cuatro evangelistas de la era post-moderna mejor no visiten el blog el próximo lunes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

dice mucho, y no dice nada.
por favor.
sea mas serio papito o pongale candado a esa mierda de blog.
sinceramente pienso que sus comentarios apestan.
y me vale una picha lo que ud piense de mi.
atte
yo.

H3dicho dijo...

Wow, me gustaria saber que comentario molesto a ese pobre perdedor...

Y para nada el post no me parece mierda para nada.. y al que no le guste..que por lo menos diga porqué y tenga la hombria de firmar...

Hedicho

Adrián Solís Rojas dijo...

El problema de la intolerancia, se encuentra en todo lado, qué lástima que se tenga que recurrir al recurso más burdo y fácil (que no implica más que la vomitada de palabras ofensivas, sin un mínimo proceso cognitivo más que el articular enunciados con cierto sentido).

Por culpa de actitudes de este tipo, nos encontramos un país con unos que están dispuestos a soltar el macanazo y otros el putazo-pedrada, a la primer señal del opositor.

Con ese comentario deslengüado, amparado en el cobarde recurso de no dar la cara, ¿no está cayendo ese anónimo en el mismo error que el gobernante actual?

Solentiname dijo...

debe ser uno de los vagos de las demostraciones ejerciendo lo que saben hacer mejor: ataques sin conocimiento y sin argumentos.

Y en cuanto a mi comentario: pos yo escuché a ese mismo obispo retractarse de sus cóleras en Nuestra voz, diciendo que fue al calor del momento y que no tenía más que admiración y agradecimientos para esta administración...

djtopo dijo...

acertadisimo el cometario de lo de canal 7, yo tambien me quedé esperando...

con respecto al anonimo, me encanta la forma en que logra demostrar toda su falta de educación, conocimiento por cosas de interes y como logra enseñarnos su diminuto grado de manejo de vocabulario, adelante, porque personas como vos son las que hacen falta para llevar a la mierda nuestro pais...

Eduardo Mora dijo...

Cáspita. Me voy un fin de semana de paseo y me encuentro mi primer insulto en la sección de comentarios ¿cómo me perdí este hecho?. He perdido la virginidad electrónica. Tuve que esperar más de medio año para que recibir la primera insultada.
En cuanto al anónimo, le indico caballero (o dama, o cualquier mezcla intermedia) que como defensor a ultranza de la libertad de expresion, no pienso borrar su comentario, sólo lamento que no lo haya firmado, cuando uno tiene su "primera vez" siempre quiere recordar quien fue...

Eduardo Mora dijo...

Por cierto anónimo, antes de insultar a un abogado asegurate de que el Licenciado no pueda averiguar que tu diatraba fue digitada en la computadora con el IP Adress 190.10.3.61 desde el servidor de Amnet Television, empresa a la cual por orden judicial se le puede solicitar que identifique el domicilio donde presta el servicio a la computadora con el IP adress antes citado.

Julia Ardón dijo...

Pues yo firmaré con toda mi "mujería":

Comentario 1:
Duro, durísimo, pero cierto, ciertísimo.

Comentario 2:
Muy pertinente.

Comentario 3:
Totalmente de acuerdo , y desde mi total compromiso anti TLC. No soporto cuando la lucha contra este TLC y por un mundo diferente se reduce a insultar a Oscar Arias. Me parece un desperdicio de tiempo y de sentimientos...algo que no va para ningún lado y a lo que no me quiero sumar.


Comentario 4:
sin comentario.

Comentario 5:
sin comentario

Comentario 6:
Ay, ojalá esto no tenga ese final. Ojalá pase algo, ojalá se entienda que el respeto debe ganar.Qué mala nota que no se le crea a esta mujer que tuvo el valor de decir "hasta aquí"

Comentario 7
Sin comentario

Comentario 8
Me cae bien John Lennon.

Zauberlehrling dijo...

Me gusta este blog. Te has ganado un enlace. Saludos

Anónimo dijo...

El sensacionalismo murió con su director comercial. Ese mismo día publicaron una nota llamada: "Mujer asesinada de un golpe en la cabeza en ataque sexual".

¿Cuidando a la familia? ¡Buen sitio!

Carlos Guzman dijo...

Igual yo me quedé esperando que pusieran algo en esa broma de infoanunciarios mal llamados noticiarios...
y lo de los manifestantes del TLC... qué lástima que en este país estemos hechos para seguir a alguien y no para liderar nosotros mismos... por eso nos clavan a cada rato...

mis respetos y saludos.