viernes, octubre 20, 2006

$ 2.75

Dos dólares con setenta y cinco centavos es el equivalente aproximado a mil cuatrocientos cincuenta colones (¢ 1.450.00). Con esa suma usted puede hacer lo siguiente:

-Comprar un plato del día de lujo en algunas sodas de San José.

-Comerse un combo económico en algunos restaurantes de comida rápida.

-Pagar una cuota quincenal de un préstamo, según la publicidad del Banco Popular.

-Pagar casi diez viajes de autobús en las rutas metropolitanas.

-En mi caso pagar por lo menos cuatro viajes en las Station Wagon.

-Comprar una entrada al cine en tanda de la tarde.

-Hacer un viaje medianamente razonable en taxi.

-Sacar 150 fotocopias.

-Echarle casi 3litros de gasolina super a mi carro.

-Alquilar una película en el video y comprar las palomitas para el micro.

-Comprar 10 CD en blanco.

-o tres jarras para café

-o un kilo de café

-o un cepillo de dientes de buena calidad.

-o un kilo de arroz y medio de frijoles.

-o diez bolígrafos.

-etc.

-etc.

-etc.

Pero el tema que realmente me interesa sobre esos $ 2.75 (por razones que verán más adelante) que puedo hacer con ellos si tengo sed.

Según mis cálculos puedo:

-Comprar ocho botellas de agua de 500 ml

-Mejor aún, si tengo el envase compro el bidón de agua de 18.5 litros.

-Comprar seis jugos de naranja de 300 ml.

-Comprar ocho jugos de naranja de 250 ml.

-Comprar ocho refrescos naturales de 250 ml.

-Comprar cinco gaseosas de 350 ml

-Comprar tres gaseosas de 600 ml.

-Comprar dos gaseosas de 2 litros

O bien embarcarme a pedir una lata de gaseosa de 300 ml en un hotel de playa y que me cobren $ 2.75.

Se aceptan comentarios de cómo se incentiva el turismo en Costa Rica durante los fines de semana largos.

6 comentarios:

djtopo dijo...

genial...

Solentiname dijo...

bienvenido al país dentro del país, convenientemente ubicado en todas las costas, donde rige su propia ley y la ley de defensa del consumidor, está obviamente, pintada en alguna pared.

Anónimo dijo...

Creo que la pintura para pintar en la pared se agotó hace rato.....y no hay esperanzas de volverla a ver...

El Orfebre Segismundo dijo...

Y la pared ya fue demolida.

alefux dijo...

yo ya no quiero ver $ ni pintados... estoy en modalidad berrinche perpetuo con el BCCR...

Adrián Solís Rojas dijo...

¡Ah! ¿Hubo alguna vez pared y pintura?