jueves, enero 04, 2007

Comentarios cortos de año nuevo

¿Alguno ha notado que el himno oficial de todas las fiestas de año nuevo, que indefectiblemente suena en cuanto se dan las doce en punto, es una canción en honor AL AÑO VIEJO?
***
Este columnista protesta por la destitución del único viceministro que era capaz de tramitar cuatro acciones de personal en menos de 24 horas. Cualquer empleado público le dirá que una acción de personal toma un promedio de tres días a tres millones setecientos mil años. De repente sale un eficiente que las tramita a 4 x 24 y lo obligan a dimitir.
***
Si usted hizo alguna resolución de año nuevo que no implique trabajar más, imponerse más disciplina o ser un mejor prójimo, usted no hizo resoluciones de año nuevo. Usted hizo promesas de candidato a diputado.
***
Si la vida empieza a los 40 entonces me faltan 363 días para nacer (forma poco elegante de reconocer que el 2 de enero cumplí 39). Lo que me recuerda que mi mejor amigo estaría hoy cumpliendo exactamente mi misma edad si un accidente de tránsito no se lo hubiera llevado hace ya algún tiempo.
***
Si bien su accidente no ocurrió en Costa Rica, vale el recordatorio de que hoy en día andar en un vehículo es más peligroso que mentarle la madre a Mahoma en medio de Teherán. El fin de año confirmó que en Costa Rica nos estamos matando en las carreteras. El gobierno está urgido de la nueva de Ley de Tránsito. Pero en diciembre hizo una maniobra política que sacó de la agenda parlamentaria la reforma a la Ley de Tránsito para que se diera el dictamen de mayoría del TLC. O sea, a este gobierno le importa más el comercio que la vida humana. Lo anterior es sólo un recordatorio para aquellos que no se habían dado cuenta.
***
A mis lectores, feliz año nuevo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, me gustó.

Adrián Solís Rojas dijo...

Podrás creer que no escuché el año viejo sino hasta faltando como cinco minutos para que el 2006 realmente lo fuera.

Me sentía extraño, como que algo me faltaba. Je je je

Anónimo dijo...

"más peligroso que mentarle la madre a Mahoma en medio de Teherán"

me gustó eso!

Feliz año.

Solentiname dijo...

vallo, cu[al destituci[on? si el renuncia para no afectar la imagen del gobierno ( y presumiblemente para no devolver un cinco de los ingresos "familiares")