jueves, abril 27, 2006

Seguimos con los logros de don Abel

Seguimos con la lista de los logros del Gobierno:


Terminar con sesenta y cinco años de sequía en el tema y por primera vez desde 1941 lograr que Costa Rica fuera aliado de Estados Unidos en una Guerra Internacional. Sí por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, arrastrando por el piso la abolición del ejército, la proclama de neutralidad, la paz de Oscar Arias etc. Don Abel y su canciller nos metieron de cabeza en el Golfo Pérsico, ayudando a que nuestro prestigio internacional como nación de paz quedara despedazado para el resto del mundo. Así los costarricenses podremos disfrutar en cualquier momento los beneficios de ser aliados militares de EE.UU. (pregúntele a los españoles cuáles son los beneficios de esas alianzas, especialmente para el transporte en tren). Calificación: 100 (es un logro indicutible cuando además de los cómicos nacionales, Michael Moore se burla de nuestro país)

***

Recuperar la Aduana para el Ministerio de Cultura. Este es un logro atribuirle exclusivamente a Guido Sáenz, la razón de incluirlo en esta especial lista se debe a aquella imagen de Guido que los periodistas fabricaron al compararlo con Hulk (el hombre verde dijo Guido, que tal vez hubiera preferido una comparación más literaria, como Jekil y Hyde...) Calificación: UN GRAN DIEZ VERDE

***

Apoyar, empujar, dirigir, financiar con recursos públicos y procurar por todos los medios diplomáticos posibles que un costarricense fuera Secretario General de la Organización de Estado Americanos... (esto suena bien)

(Este es el mayor logro diplomático de la presente Administración... el Presidente y el Canciller se abrazan eufóricos frente a la banderilla del córner mientras que el goleador se sube a la tarima para recibir la ovación del público... ¡un momento!... el árbitro consulta al línea... el cuerpo arbitral recibe la repetición de la jugada revisada por el Ministerio Público... el comisario antidoping dice que la prueba del goleador salió positiva... la tribuna no puede creerlo... ¡NO VALE! ¡EL GOL NO VALE! El Presidente y el Canciller no pueden creerlo... el goleador queda estupefacto.... NO VALE!)

Si el anterior párrafo le pareció ridículo... ES UN MILLÓN DE VECES MENOS RIDÍCULO QUE EL RIDÍCULO QUE HIZO NUESTRA PAÍS MANTENIENDO, RECOMENDANDO, AMARRANDO Y CASI EXIGIENDO EL NOMBRAMIENTO DE MIGUEL ÁNGEL COMO SECRETARIO GENERAL A PESAR DE QUE YA EN COSTA RICA SE CONOCÍAN LOS INDICIOS DE SUS ACTUACIONES IRREGULARES. Calificación: 1000. (Con este y la declaración de guerra a Irak nuestro prestigio internacional y diplomático nunca estuvo más bajo.

***

Recuperar la dignidad y la defensa de los derechos del género más agredido en el presente siglo (los hombres), al desmantelar administrativamente y aniquilar moralmente al INAMU. Calificación 50. (asignado por los hombres, el sector femenino no quiere completar la calificación)

***

Permitir que la Presidenta de Panamá se luciera ante la comunidad internacional al nominar como Jueza del Tribunal Penal Internacional a una costarricense (Elizabeth Odio), cuyo currículum era el necesario para el puesto, pero que nuestro país se negó a proponer por cuanto había cometido el pecado de ser la abogada de la ex esposa del presidente durante su proceso de divorcio. Calificación 10.000 (es imposible que nuestro prestigio internacional pueda caer más bajo que en esta administración, vean los tres ejemplos que llevamos hasta ahora)

***

A mis lectores y comentaristas: Ánimo. Se reciben todo tipo de sugerencias. Incluso agradezco aquellos que en un esfuerzo sobrehumano han logrado poner logros más positivos que los que señala el suscrito. Espero sus comentarios y como la lista es larga seguimos hasta el ocho de mayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran logro es este: que todo el pueblo de costa rica que se atreve a pensar haya sobrevivido sin ayuda psicológica o psiquiátrica hasta este momento. 100 por el aguante de nuestras estructuras psíquicas.

Otro. Que se puede hacer un recuento de logros y acciones hechas por un gobierno y un gobernante que yo pensé (como muchos otros) que lo único que había hecho era o no hacer nada o ser embarcado.

Paz dijo...

Creo que se merece un 100 por el mejor comediante que hemos tenido en la escena pública en años. ¿Cómo olvidar frases memorables como: "la mano peluda", "la hora del abrazo" y como no, la reciente, "sin el tlc, nos morimos de hambre"? Si no era buen presidente, al menos era excelente showman.

Homo surfus dijo...

Yo voto por 100 puntos a la mejor frase que nos retrata tal cual somos sin faltarle ni sobrarle ni un accidente linguistico, ni siquiera hay que tomar respiración para dejarla ir, ´eureka´no le llega a los talones: NO HAY ALMUERZO GRATIS!