miércoles, mayo 30, 2007

COMENTARIOS CORTOS (Mayo)

El mes de los apagones nos dejó claro, gracias a nuestro Presidente, que lo que le han hecho al ICE en los últimos diez años (especialmente por las Administraciones Rodríguez y Pacheco) fue una canallada sin límites. Equiparar inversiones con gastos nos costó llegar al siglo XXI con un sistema eléctrico deficitario, con serios problemas de recuperación. Por supuesto, el Señor Presidente primero defendió al ICE para señalar que la solución, por supuesto, era PRODUCIR ENERGÍA DE FORMA PRIVADA.

Estamos otra vez en campaña política. Tenemos elecciones el 23 de setiembre, pero al menos este cristiano no ve tan apocalíptico el resultado final del referendo. Coherentemente el PAC ha señalado que si aprobamos el TLC ellos apoyarán la agenda complementaria, lo que supone una implementación eficiente del tratado (al menos ese queremos creer). Además debo asumir que nuestros gobernantes están preparados para asumir la posibilidad de que el NO gane el referendo y ya tienen un plan B (de verdad quiero creer esto).

En la administración Figueres Olsen, a José María se le cayó su plan inicial, el reformar el Programa de Ajuste Estructural impuesto por el FMI. Después del fracaso, la administración Figueres procedió a desarrollar y ejecutar un plan B de inmediato, dirigido a posicionar a nuestro país como sede de industrias importantes internacionales. INTEL llega en esa administración y P&G llegará en la siguiente gracias a que Figueres Olsen no se le cayó el mundo cuando tuvo que aprobar el PAE.

En las administraciones Rodríguez (con el Combo del ICE) y Pacheco (con el paquete tributario), frente a la derrota de su caballo de batalla principal, los dos “gobernantes” se echaron a vegetar dejando este país al garete y en el estado tan lamentable en que lo encontró don Oscar. Por eso quiero creer que un político como Oscar TIENE que tener un plan B si gana el No. Si no, que Dios nos coja confesados.

El cierre de RCTV en Venezuela creo, a la distancia, será el mayor error histórico del comandante Chávez, ya que por primera vez veo una Venezuela polarizada. Además es una muy mala señal cuando los estudiantes universitarios no apoyan una medida supuestamente revolucionaria.

Por cierto, el domingo estuve viendo al mismo tiempo la cobertura de CNN en español y de SUR, la cadena continental fundada por don Hugo. Uno espera en CNN el "bias" en contra del gobierno de Chávez, pero por lo menos lo disimulaban con esas poses pseudo objetivas que asumen por lo general los noticiarios norteamericanos (salvo FOX NEWS por supuesto). Pero ver SUR fue para mí una desilusión. La absoluta entrega a los intereses del Gobierno venezolano era tan evidente y manifiesta que no entiendo cómo uno puede llamarse periodista y trabajar ahí (como la muchacha que nunca habló de cierre de RCTV o de cancelación de la concesión, sino de democratización de los medios de comunicación). SUR es la FOX NEWS de la izquierda señores.

Por cierto, Teletica pasó a las nueve un fuerte mensaje en contra del cierre de RCTV y reiteró el compromiso de esa empresa con la libertad de expresión. Acto seguido, CableTica sacó del aire el canal 117 que transmitía SUR… les dejo a ustedes el comentario sobre esto último.

5 comentarios:

roche dijo...

Interesante...

Tengo Cabletica pero nunca entró la señal de Telesur, aunque suelo ver que se dice en troskolandia por internet. Señal en vivo.

Por otra parte ví tomas en Fox que no ví digo tomas por que casi ni entiendo el ingles tostado la fox ... Digo los chorros de agua no los pueden inventar.

Si el cierre fue aproposito de parte de la cablera eso es mal visto.

Elías Torres dijo...

Estamos de acuerdo, lo del ICE es de hace rato y las malas acciones fueron mandatos desde arriba.

Lo de Venezuela es realmente lamentable, no solo una mala movida sino un atropello desmedido a su gente por permanecer en el poder...

Lo de Teletica se lee como "la libertad de expresión es subjetiva"...

Unknown dijo...

Lo del ICE, por supuesto, todos lo tenemos clarísimo, es como el Hara Kiri al que obligaron al Banco Anglo y a Coodesa, poniendo enemigos de la institución a cargo, es como cuando han puesto (2 veces) a Crsitobal zaguate, digo Zawazki (no se si se escribe asi, ahi disculpen) a cargo del INS, quien reiteradamente ha manifestado su odio por el monopolio de seguros, es un atropeyo a la institución, estemos o no de acuerdo con el comercio estatal, no podemos negar que un ave no puede volar si le cortan las alas...

Unknown dijo...

Este gobierno y los anteriores han sido una real mierda, así sin anestesia.

jaguar del Platanar dijo...

Lo de RCTV fatal! Lo de Teletica de criticar el cierre y luego quitar el canal Telesur es cometer el mismo error: cercenar una visión de mundo y la libertad de expresión. Fatal!