miércoles, julio 12, 2006

Harto de Zidane

El editorial del día de hoy de la Nación fue la gota que me colmó el vaso de la paciencia. Uno espera algo más de un editorial del periódico más importante del país. Pero no. Zidane y su cabezazo merecen un editorial (y una columna de Julio Rodríguez también). ¡POR FAVOR SEÑORES YA BASTA!

Fue un mes. Un mes completo de fútbol. Un mes completo del campeonato mundial más aburrido de la historia (si no me creen vean las estadísticas: el promedio de goles fue más bajo que el porcentaje de apoyo popular de Abel Pacheco). Y después de un mes, ¿todavía seguimos en eso?

No importa que Arias esté bombardeando al PARLACEN, no importa que los sindicatos y el Ministerio de Trabajo no puedan verse ni en pintura. No es importante que a un año del incendio del Hospital Calderón Guardia la Caja no ha puesto ni una piedra para reconstruirla o que sus abogados se comporten como hienas defendiendo a una presa frente a las pretensiones de indemnización de los familiares de los fallecidos. No importa que un policía fue muerto a tiros por una pandilla en Limón, no importa que sigamos ignorando que esas pandillas cada día son más y más parecidas a las maras centroamericanas. No importa que un medio de comunicación se vendiera a un candidato presidencial para que ahora recompensen a sus periodistas con puestos de gobierno. No importa que antes del mundial, la TVE presentara a un indígena de Talamanca muriendo de hambre (literal y gráficamente) y todos en Costa Rica decidamos ignorarlo. No importa que Israel y Palestina hayan optado por aniquilarse, que Bush use la constitución como papel higiénico, que el Papa clame por la recuperación de la familia o que los Norcoreanos estén listos para una guerra nuclear. No importa nuestro país, nuestra sociedad, nuestro presente, nuestro futuro, nuestro mundo.

No señores, nada, nada de eso importa. Lo importante es editorializar sobre el cabezazo de Zidane. Me imagino que el futbolista francés ha comenzado la tarde de hoy (hora de país), con la severísima preocupación de saber que el editorialista (y el columnista además) le han reprochado su comportamiento, luego se dirigirá a la sucursal más cercana del Banco Suizo donde guarda sus ahorritos, verá su saldo y se sentará a reir, porque a él señores, a él tampoco le importa nada.

GLOSA: ¿Y yo no estoy haciendo que La Nación hizo hoy? ¡Condenado Zidane! Lo que te haya dicho el tútile te lo tenías merecido.

(foto de AFP)

1 comentario:

Solentiname dijo...

Ya que estás tan enterado, sabés donde puedo conseguir la fotico donde sale con Figo justo en el momento en que intercambiaban camisas? me interesa para decirle a la foto, por lo menos, que a mí me tienen ya también harta. ;)