martes, octubre 30, 2007

Comentarios Cortos Octubre

Mi voto al parecer, fue el resultado de una alta traición que se confabuló para crear una tiranía de las mayorías que aniquilará los deseos y aspiraciones de las minorías oprimidas. Además para los partidarios del NO, todos lo que votamos SÍ en el pasado referendo somos una sarta de miedosos que le comimos gallina a las mentiras del Gobierno o unos perros capitalistas que estamos dispuestos a vender la patria. ¿Calificativos denigrantes? Tomando en cuenta que he sufrido los mismos calificativos desde mi época de dirigente estudiantil por los mismos que reprochan a los que ejercimos el derecho al voto, los calificativos (como decimos en Plaza Víquez) me resbalan.

Hablando de la dirigencia del NO. Se supone que uno de los adalides de este movimiento es un caballero que en alguna ocasión aspiró a la presidencia. Pero, ¿no es acaso el hermano de ese caballero el primero de los Alcaldes en la lista de los que se alinearon con el SÍ (y eso que es el UNICO Alcalde al que no pueden presionar económicamente). ¿No es además hermano del diputado que para que llegue a tiempo a votar A FAVOR de la agenda de implementación le ponen escolta policial desde Palmares hasta Cuesta de Moras?

Cambiando de tema: Según los libertarios el principal problema de tránsito del país no son los choferes irresponsables, son las carreteras mal diseñadas, y hasta que no diseñen bien las carreteras no habrá ley con multas severas para los irresponsables. O sea los libertarios creen que el borracho asesino maneja mal no por el alcohol sino por el diseño de la carretera…

Los diputados de la Unidad no quieren reunirse con el Directorio Político del Partido. Para creerse esa frase usted primero tiene que estar convencido primero que existen dos cosas: un Partido Unidad y unos diputados de ese partido. Pero espérese cuando se de la resurrección de uno de los Ángeles (el principal), ahí veremos diputados abrazando a ese mismo directorio… (si es que existe)

Carteles van, carteles vienen. La cartulina es derivado de la madera y además es poco biodegradable. La Asamblea Legislativa es un atentado ecológico. Pero al menos está cada día más entretenida.

Es bueno tener a la izquierda de vuelta en nuestro país (aunque se hayan dedicado a insultar tanto). Nuestro sistema político ya tiene Derecha (PLUSC) Ultraderecha (Los Otto’s Boys AND BY BOYS I MEAN BOYS NO GIRLS ALLOWED YOU HEAR ME EVITA?), Social- confusos (PAC) y ahora otra vez Izquierda. Si tan solo estuviera GW vivo y Cachimbal hubiera llegado a la Asamblea y sería un escenario político completo de nuestro país de hace treinta años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno acá estoy de nuevo, el maléfico mefistoliano del anónimo.
Leí su comentario y me parece que es muy acertado en el sentido de que existen muchos capitalistas o neocapitalistas ¿Se considera UD uno? que son los culpables de que se destruya nuestro constitucional estado de derecho. Bueno gracias a dios, UD nunca ha descalificado o (calificado) a los del No, eso me da mucha tranquilidad. Estimado profesor en lo que me parece estamos de acuerdo es que los libertarios son personas poco preocupadas por el interés publico y mas en aumentar su capital (no pagando multas ) o talvez solo talvez exista algún accionista de florida ice and farm por ahí preocupado por la baja en las ventas.Tambien Me pareció curioso que nos hablara de rolando araya a quien UD identifica como líder, vocero o líder guerrillero abanderado del movimiento del no , esa es una forma muy barata de desacreditar todo un movimiento aprovechando una figura desgastada para darle mas sentido a sus reflexiones. Porque no habla de Villasuso los rectores de las universidades publicas, o el sinfín de personajes respetados de este país que apoyaron el No .Si UD gusta nos podemos referir sobre Kevin Casas o Sánchez, ellos son claros ejemplos de adalides del gran movimiento del $I ¿TIENE UD ALGUNA IDEA DE COMO FUNCIONO EL NO? , este movimiento fui tan amplio que la cabeza fue simbólica, asi que le agradecería que cuando hable sobre la posición de x personaje en un movimiento aclare de donde proviene su información. Sobre los araya yo podría hablar horas de horas pero me limito a un BAH! Para terminar me parece que para ser UD una persona de tan intachable trayectoria la forma en que se mofa de las personas que van a la asamblea solo demuestra que no le preocupa ni el fu ni el fa .DO YOU THINK THIS IS A JOKE?una pequeña aclaracion Los libertarios no son ultraderecha, creo que estas algo confundido. SALUDOS

Anónimo dijo...

Una aclaración del set-ico anónimo, e quedo el clavo, como decimos en otro barrio del sur y busque y analice el concepto de ultraderecha, me parece justo decir que estoy equivocado y si se puede ver a los guevaristas como Ultraderecha. Siempre pensé en la ultraderecha como nacionalistas y conservadores pero en realidad existen otras posiciones liberales que en su forma radical son otra extrema derecha, de hecho se subdividen en dos. Los conservadores y los liberales. Fuera de eso mantengo mi posición previa en las afirmaciones anteriores. Bueno eso es todo amigo.

“El motor de la historia es la lucha de clases” MARX.

“El motor de la historia es la lucha de clases” MARX.

.

Eugenio García dijo...

De acuerdo en algunos puntos, pero en particular desacuerdo con el siguiente:

"para los partidarios del NO, todos lo que votamos SÍ en el pasado referendo somos una sarta de miedosos...etc, etc."

Este es un razonamiento falacioso y lo es por partida doble, porque ni para TODOS los partidarios del NO los del SI actuaron con miedo, ni muchos de los que hemos hablado de la campaña del miedo jamás hemos dicho que TODOS los del SI sucumbieran a ella. Hay que cuidarse de las generalizaciones porque suelen llevar a falsas conclusiones.

Por lo demás, no quisiera creer que ud. le hace de algún modo el juego al diputado Jiménez cuando habla de las pancartas como un atentado ecológico. Mal estamos si descalificamos o irrespetamos a aquellos que desean manifestarse legitimamente usando cartulinas, tal como lo hizo ese ingrato diputado con una honorable anciana hace unos días.

Anónimo dijo...

Una pregunta don eduardo ¿Fue omision no hablar de su presidente, el premio nobel de la paz caminando por la plaza donde cientos de jovenes dieron la vida por expresarse en libertad? , el se mortifica por una cancion belica , pero sorprendentemente no se inmuta en usar una escolta digna de un emperador romano . No voy a ser malpensado seguro se te olvido.

Unknown dijo...

ay yo creo que miedosos somos todos en este país, los del no, los del si, total es así. creo yo.

hay excepciones, siempre las hay

pero la muestra de que aquí hay temor a ambos bandos, es decir a nivel nacional...es que la gente habla a las espaldas, no confronta, bebe guaro pa evitar confrontar...qué se yo....

Anónimo dijo...

Si tenes razón, acá la gente le da miedo ver la realidad de las cosas y se va a tomar guaro como la solución a los problemas. A mi al igual que a muchos, me imagino que le sucedió a los del Si, me molestaba que la gente dijera, no me importa eso del TLC, cuando es al tan trascendental.
Saludos desde la más abajo del 7mo infierno para los adictos a este blog. Todavía espero la respuesta de don Eduardo.

Eduardo Mora dijo...

Estimado anónimo: Sí tengo idea como funcionó el NO. Sé que fue utilziado como trampolín político para que muchos revivieran su carrera aniquilada por su propia incompetencia (en algunos casos) o su ceguera política (porque nunca leyeron la Perestroika en otros). Estuvo integrado además por profesionales y amigos a los que estimo profundamente y por los que guardo un amplio respeto, entre otras cosas porque si estuvieran en desacuerdo conmigo darían la cara.

El NO, caballero innominado, aunque usted no lo quiera admitir, es un grupo de presión que defiende los intereses económicos de los sindicatos, de los arroceros, y de otros grupos que al igual que los del Sí, les importaba un comino el votante, frente a los enormes privilegios que estaban en juego. Mientras que el SI se dedicó a insultar su inteligencia y la mía, la mayoría de los del NO se dedicó a insultar la honra de los que no pensábamos como ellos. Usted escogió, yo escogí, y siento de que a pesar de que yo respeto su escogencia, usted y muchos del NO no respetan la mía, encendidos como están en creer que la democracia es la dictadura de las minorías.

Dos cosas finales: La sección Comentarios Cortos, siempre ha sido sarcástica y casi humorística (revise todas las anteriores si gusta), por lo que los lectores deben tener en cuenta el tono sarcástico primero.

Segundo: Nunca más voy a responder un comentario a menos que sepa con quién estoy hablando.

Anónimo dijo...

Estimado Profesor: Quisiera contarle por aquello de que no lo sepa de que la mayoría de los que trabajamos por el No, no somos ni sindicalistas ni arroceros, ni lo hicimos por rescatarle la vida política a ningún dinosaurio, al igual que sus amigos que me imagino que lo hicieron por creer que la aceptación de ese pseudo tratado comercial resulta una grave estocada a nuestro estado social de derecho. Pero seamos justos y claros como lo indica UD, existieron muchos intereses particulares, especialmente dentro del grupo capitalista como por ejemplo, EVITA PLN y muchos otros que se beneficiarían con la posible aprobación del macabro TLC, en el caso de la susodicha por 60 millones de dólares por una concesión de 100 mil colones, no lo vi. A UD muy comprometido en denunciar eso. Estoy deacuerdo en que ciertos personajes heredados de su glorioso partido resultaron algo negativos para nuestro movimiento y simplemente nos usaron y créame eso a los comités patrióticos nos molesta y ya esta dentro de los estatutos de nuestros círculos patriotas el rechazo de la gente que tenga pretensiones personales de ser miembros de nuestros comités.

Ya que nos gusta sintetizar nuestras conclusiones.

1. Me identificare cuando yo sea el profesor y UD el alumno (dudo mucho que suceda, que quede claro).

2. Obvio totalmente mis preguntas de una manera muy burda y simplona, utilizando la excusa de mi identidad para salir del paso.

3. Para que no se sienta agraviado por mi identidad soy estudiante de ulacit.

4. Créame el sarcasmo es algo que no todos saben manejar y mucho menos utilizar (no hago alusiones personales, ojo no es sarcasmo).

Sin mas y esperando a que no responda debido a su decreto de silencio ,ATT El innominado.

El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío. Horace Mann

Anónimo dijo...

Mae mas necio, si no te gusta como un profe ensenya su clase, porque no te jalas y ya? Y si le da cosa perder los creditos o lo que sea, estudie, pase el curso, pierda el miedito y hable frente a frente, o es que ya el profe se lo trono y de ahi se originan todos sus comments?

Porque mejor no invierte su tiempo en convertirse en profesor y ensenyar alumnos a su manera? Y si el mae ensenya tirando a la derecha que importa... igual hay profes de centro, y de izquierda... al fin y al cabo esta adoctrinando a seres pensantes, que si se comen todo lo que dicen sin digerirlo, no deberian siquiera estar estudiando.