viernes, abril 27, 2007

Comentarios Cortos (abril)

El pasado lunes fue la votación en la Asamblea Legislativa para aprobar la convocatoria a referendo del Tratado de Libre Comercio (CAFTA). La votación comenzó a las seis de la tarde y cada uno de los cincuenta y tres diputados presentes tuvo diez minutos para justificar su voto. En cada uno de esos diez minutos fue posible escuchar algunas de las peores diatribas que la historia parlamentaria, pero la que se llevó las palmas fue la jefa de fracción del PUSC, USC o como que llame, cuando dijo “¡FUERA VENEZUELA DEL REFERENDO, FUERA CUBA DEL REFERENDO FUERA ESTADOS UNIDOS DEL REFERENDO…!!!” (las mayúsculas son por que lo dijo a gritos). De un momento a otro se queda pensando uno para que diablos gastan nuestros impuestos en darle un micrófono y una transmisión radial a los diputados, pero lo mejor fue que para el día siguiente el teléfono chocho que es el correo de las brujas ya había desfigurado el discurso de doña Lorena y la estuvieron criticando porque en su discurso pidió que los EE.UU. quedaran fuera del TLC. Como siempre no hay que creerle al correo de las brujas ni a los diputados.

Por lo general soy muy respetuoso con el presidente pero cuando me insulta la inteligencia me enerva la sangre. En un periódico salió diciendo que los ticos antes de votar no eran capaces de leer 3000 páginas del TLC. Tres mil páginas es el equivalente a 15 libros de doscientas páginas cada uno que es lo que en promedio este servidor lee en unos seis meses sólo por entretenimiento. Si el gobierno hubiera publicado el TLC para que todos lo pudiéramos leer y no lo hubiera ocultado en una edición limitada de La Gaceta, muchos de los ticos que sí saben leer lo estarían leyendo completito. Por cierto, don Oscar, ¿YA LOS LEYÓ USTED?

Por lo general tengo una relación de paciente-mal necesario con los programas de Microsoft. Pero hoy el monopolio me sacó de quicio. Resulta que la nueva versión de Office emite documentos que no son compatibles con la edición de 2003 (lo noté porque no pude leer un trabajo de uno de mis estudiantes, hecho en Word pero que ahora en vez de usar la terminación .doc usa una nueva terminación: .docx). FELICIDADES BILL GATES, uno de los pocos que no te detestaba en el mundo occidental acaba de cambiar de bando. Por cierto, ¿alguien ha visto a un libertario hablando pestes del monopolio de Microsoft? Ah perdón, se me olvidó, los monopolios privados son buenos, los malos son los públicos.

Para los neoliberales que están frotándose las manos por los apagones y esperando por fin la caída del ICE y el ingreso de las transnacionales privadas, ingresen a alguno de los periódicos de Nicaragua (El Nuevo Diario o La Prensa), busque noticias de Unión Fenosa y descubra por qué en Nicaragua hablan de ALUMBRONES en vez de APAGONES.

Pasó abril de 2006 y pasó abril de 2007 y no se celebró UN SOLO ACTO OFICIAL que recordara el sesquicentenario de la Campaña Nacional (1856-1857). Tal vez se están esperando al 8 de mayo para celebrarlo (Si usted está leyendo esto y no sabe que tiene que ver el ocho de mayo con la Campaña Nacional busque rápido sus libros de historia, yo no se lo voy a contar).

7 comentarios:

Solentiname dijo...

conozco a alguien que te puede instalar versiones de software libre de todos esos paquetes compatibles con todo!

Elías Torres dijo...

Usá OpenOffice.org es software libre y corre en windows y mac por aquello que estés amarrado y no podés pasarte a Linux.

Es compatible con los formatos (propietarios) de Microsoft y su formato 'nativo', OpenDocument, es un estándar abierto (ISO 26300:2006)

Nunca he oído hablar a un libertario de estas latitudes tropicales hablar del Vendor Lock-in ni monopolios privados a punta de esta artimaña.

roche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

Y es mentiras lo de la intervención por parte del Gobierno?

Es dificil esto de las inversiones extrangeras y las formas de proteger sus negocios, luego uno recuerda las expropiaciones y las pérdidas para el sector privado en America Latina. Y si mal no recuerdo a Ortega le gustaban esos metodos.

Los libertarios probablemente tomen la misma actitud que toman las grandes corporaciones a la hora de decir que tipo de licenciamiento/servicios van a utilizar para sus negocios.

Saludos

Anónimo dijo...

Compre Mac. Su vida cambiará.

enarvaez dijo...

Eduardo, si usas Mac y Software Libre vas a eliminar bastante sufrimiento. Te lo dice un informatico, desde que uso Mac sufro menos y produzco mas.

Unknown dijo...

Aunque aún no tengo Mac, pues he escuchado siempre lo mismo que te dicen los compañeros, así que pues para Apple!!!