viernes, diciembre 08, 2006

Comentarios Cortos

Según la portada de la Extra ayer, nuestro Presidente piensa que todos los que están en contra del TLC con los Estados Unidos son satánicos. La democracia funciona a niveles infernales hoy en día.

***
Las elecciones de Alcalde fueron un éxito en el cantón de Turrubares, que tuvo un abstencionismo de menos del 25%. En el resto del país, al 85% de los costarricenses les importó un bledo quién ocupa el cargo de Alcalde. Por supuesto en tres meses esperen las protestas en algunos cantones porque nadie recoge la basura. La democracia se nos está muriendo de aburrimiento pero a nadie le importa.

***
Salió el aguinaldo a la calle y con él los rateros, ladrones de casas, carteristas, etc. etc. La democracia que no garantiza la seguridad de los ciudadanos puede caer en manos de un dictador.

***
La prensa rosa (¿hay otra en nuestro país?) nos informa que las diputadas están modificando sus cuerpos a base de silicona. Si le sumamos lo anterior al acoso, a los diputados de la legislatura anterior y presente con causas penales pendientes, a la demagogia que se escucha cada tarde por Radio Nacional, etc. etc…. ¿en manos de quién está la democracia?

***
Nuestro Presidente andaba en Washington entrevistándose con Mr. Bush. El comentario más inteligente del gringo fue elogiar la belleza de la jefa de prensa costarricense. En manos de quién está la democracia más poderosa del mundo… ¿perdón dije democracia?

***
Y para finalizar una nota científica para variar lo lúgubre de estos comentarios: De acuerdo con las agencias internacionales, un descubrimiento médico sin precedentes ha ocurrido la semana anterior en Chile. Según los primeros resultados un sujeto vil y miserable ha sufrido un ataque al corazón a pesar de pruebas irrefutables que demuestran que nunca ha sido capaz de tener ese órgano, por cuanto decidió arrancárselo él y a todos los chilenos el once de setiembre de 1973...

4 comentarios:

Solentiname dijo...

11 de setiembre, Vallo, no el 9. Hoy salió la familia diciendo que en el primer procedimiento el perforaron una arteria y que eso fue lo que lo puso al borde, eso, y no el montaje...

EM Baudrit dijo...

Triste resumen de las noticias... Será que el tratar de ver las cosas buenas nada más es engañarse para tratar de sobrevivir? La peor guerra es enfrentarse a esa interminable lista de pendejadas y contradicciones que nos recetan día a día antes de siquiera tomar café. Para mí es desmoralizante, y sin embargo no puedo dejar de pensar que al rato todo salga bien. Tal parece que aún estoy en estado de negación...

Anónimo dijo...

Este resumen de noticias es todo lo que necesito saber! Evito leer diarios y ver noticieros nacionales por temor a daños cerebrales severos.

Me sorprendente el hallazgo chileno. Saludos.

Anónimo dijo...

It's a beautiful world... (Y en inglés por si Mr.Bush viene a darse la vuelta). Gracias por hacerme reír...