viernes, noviembre 30, 2007

COMETARIOS CORTOS (Noviembre)

A Juan Carlos de Borbón, el único de rey de Europa que siempre me ha caído simpático (por su historial de defensa de la democracia española después de la muerte de Franco), se le cayeron algunas medallas cuando dejando de lado la diplomacia mandó a callar al charlatán que no hacía más que interrumpir al presidente Zapatero. Al contrario de los que han aplaudido de pie al monarca español, este cristiano considera que don Juan Carlos se equivocó. Además de aniquilar todos los manuales de la diplomacia internacional, le dio más alas al demagogo pseudobolivariano para seguir hablando paja.

El discurso de Zapatero sin embargo, fue otra cosa. Ahí estaba un Presidente del PSOE, defendiendo la honra de un expresidente español, y no uno cualquiera, un miembro del PP cuya salida del gobierno se dio por mentir miserablemente sobre el atentado del 11 de marzo con fines electorales. En su desesperación por justificar la participación de España en la estupidez de la guerra en Irak, Aznar quedó como un pelmazo y salió por la puerta pequeña de la plaza de toros y abucheado. Zapatero nos recordó, sin embargo, que al insultar al expresidente Chaves estaba insultando a todos los españoles, por cuanto Aznar fue el presidente de todos.

A veces hasta mí se me olvida que los Gobiernos son el reflejo de la Nación que los sostiene (lo cual no habla muy bien de la mayoría de los países). Que nuestro Presidente, nuestro Congreso, nuestra Corte, son necesariamente el reflejo de una Nación y por ende en principio nos representan a todos nosotros. Y estamos claros que si bien todos los habitantes de este país nos damos el lujo de aniquilar moralmente a nuestros políticos (como manda la democracia), si el ataque viene del extranjero, de inmediato cerramos filas alrededor de nuestro gobierno. Recordemos cuando los Ortegas, los Somoza, los Noriega, los Castro, los militarotes hondureños y salvadoreños, o incluso los cronistas deportivos mexicanos, hablan mal de nuestro país o nuestros representantes de inmediato, nosotros sacamos la cabeza, con mas autoridad que el Rey, y les mandamos un ¡POR QUE NO TE CALLÁS! (en este caso con tilde el la á final) a quien se esté metiendo con nosotros. Tenía razón en esto Zapatero, Aznar será para muchos españoles un pelmazo, pero es SU pelmazo, y el canalla llanero no debía insultarlo.

Termino con una pregunta con juego de palabras y chiste malo incluido: Tomando en cuenta las camisetas y calcomanías con la ahora famosa frase, que circulan por el mundo y principalmente en Venezuela, ¿el rey podrá cobrar royalties?

Algunos comentarios verdaderamente cortos:

Como los opositores a la agenda de implementación del TLC quieren demostrar que no rechazan del todo a los EE.UU. cuando critican las modificaciones a los proyectos de Ley que el Gobierno está tratando de embutirnos, en vez de buscar un término castizo decidieron usar el anglicismo. Ahora hablamos de “TLC-Plus”. Si vamos a usar el inglés, mejor usemos “NAFTA+”. En ambos casos a veces parece que Salom y compañeros están hablando de un desodorante (pero, que admitámoslo, huele bien feo).

Esta última semana de noviembre las cosas parecen estar volviendo a la normalidad en Costa Rica: No se sabe si las fiestas de Zapote tienen o no permisos, las presas en San José son monstruosas, los maestros no saben si van a tener o no nombramientos en propiedad, el ICE hizo una huelga y La Nación está en contra de las mociones que presenta Liberación Nacional en el Congreso.

A Johnny Araya le costó dos años darse cuenta que el confeti en el avenidazo se reciclaba directamente de los caños y que representa un problema para la salud. Lo que llama la atención es que la venta de confeti se prohibió hace quince años por esa misma razón… por cierto, ¿quién era el alcalde de San José en ese tiempo? Ah sí, Johnny Araya.

¿Cómo sabe usted que su cuerpo de seguridad de la empresa es realmente malo? Cuando no pueden ni hacer una zancadilla bien. Para más señas revisen el video de los hechos vandálicos en Alajuela. Lo cierto del caso es que fue una turba pequeña la que provocó el problema (aquí no estamos hablando de la barra brava de Boca o de los hooligans), pero la frase lapidaria del Comandante de Alajuela debe guardarse en los anales de la historia: “No mandé más oficiales para no tener más oficiales golpeados”. Alajuelenses, ¿Quién se siente seguro en ese cantón?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CAFTA

Anónimo dijo...

Hola mi querido y ahora Neo-Liberal amigo (puedo preguntar ¿¿¿ que tiene de nuevo el plan liberal de finales del siglo XIX???, para mi es el mismo). Debo decir que escuché decir a Hugo Chaves sobre que no había escuchado a Juan Carlos mandarlo a callar, y dijo: "Gracias a Dios que no lo escuché". Yo también pienso igual. Pero también pienso, que diantres anda haciendo un REY, anacronismo lujoso que aun sostienen los españoles y no tengo idea de porqué, será acaso que lo iluminó Dios en su trono, no, la verdad quien lo sentó allí fue el dictador Franco... (sin más comentarios).

Chepe Centro dijo...

A veces pienso que la historia de nuestra patria es como un ciclo condenado a repetirse infinitamente.
No recuerdo a la fecha una asamblea legislativa que haya avanzado de verdad en algo más que dimes y diretes. Al mejor estilo de Los Melaza o Pimpinela todo es pleito, y nada de acuerdos. Arias no sirve, Abel no sirvió, tampoco Rodriguez... y de ahí para atrás hasta Carazo, solo recuerdo alguna gente hablar bien de Oscar Arias en su primer mandato. Si, ese mismo Osquitar que ahora nos impuso "La Dictadura de los hermanos Arias" (wtf?).
Zapote... Presas... Especulación con la Lotería navideña... tenés razón, Tiquicia va volviendo a la normalidad...