viernes, agosto 03, 2007

COMENTARIOS CORTOS (Junio-Julio 2007).

Un solo juicio ha cubierto el espectro noticioso del país en los últimos días. Si prestaron atención, Canal 7 hizo una miniserie tipo CSI acerca del caso Burgos (usando incluso un actor parecido al imputado) y lo dejó literalmente, listo para el horno. Si nuestro país tuviera un sistema de jurados, el señor Burgos podría alegar juicio nulo.

En tanto, el juicio de Parmenio está en etapa de conclusiones, los hermanos Martínez fueron condenados por el FODESAF, salieron de prisión dos más del caso del Anglo y se presentó la acusación por el caso de Alcatel. Nada de esto ha recibido una cobertura medianamente decente. La novela de traición, angustia, odio y sangre que los medios han transformado el juicio de Brugos ha eclipsado todo.

Por cierto, algunas personas temen que este famoso juicio termine de aniquilar el prestigio de la Corte, por cuanto puede revelar La Caldera del Diablo que es esta institución por las relaciones amorosas entre sus integrantes (nótese que la testigo-imputada estrella ha sido novia de Burgos, novia del médico forense y salía a tomar tragos con el Jefe del Ministerio Público quien manifestó que “era una mujer con la que cualquiera quisiera tener una relación…”, todo esto mientras a la vez era amiga de la esposa de Burgos y vivía en una casa del imputado. Ni Corín Tellado se imaginaba una trama tan compleja.

Cambiando de tema, según un artículo de hoy en la Nación, el país está polarizado no por culpa del proceso político del TLC, sino que por culpa de la gente del NO… Sin querer polarizar más el asunto, el columnista obvia la campaña de radio que afirma que los del NO son unos mentirosos y la belleza de campo pagado de ayer de la Nación con las fotos de Daniel, Hugo y Fidel.

Por cierto, la campaña del NO pierde puntos cuando un IMBECIL (así con mayúscula) decide ir a la romería con un cristo crucificado con un TLC en vez del INRI.

Al parecer el referendo lo va a ganar el que haga la campaña menos idiota.

En deporte demostramos que sin una nadadora que entrene Francisco Rivas NO SOMOS NADA. Las rasgaduras de vestimenta por las barbaridades del CON son lágrimas de cocodrilo, la verdad las autoridades saben que hace 20 años estamos haciendo el ridículo y les ha importado un bledo.

Martes 31 de julio, 5:00 p.m. estoy a veinticinco metros del Parque República del Salvador, cerca de la Sabana en una presa de carácter apocalíptico. Frente a mí el rótulo que anuncia no sólo los condominios del futuro, sino que la presa de carácter apocalíptico en unos años va a ser peor. San José posible: con P de Presa, con P de pésima planificación, con P de Precandidato Presidencia.

China no ha mandado ni siquiera un encargado de negocios, pero nosotros ya tenemos embajador y cinco funcionarios oficiales más nombrados. Eso es eficiencia… (espero)

La Dos Pinos ha logrado un triunfo de mercadeo. De una forma simple y sencilla, ha logrado que la gente pague 1000 colones por menos de un litro de leche cuando puede comprar un litro de la misma leche por 300. Generalmente esas genialidades las logran sólo las multinacionales, por lo que hay que quitarse el sombrero y darse cuenta que al menos una empresa nacional está lista para competir en las Grandes Ligas.

7 comentarios:

Solentiname dijo...

Lo del caso Burgos y la contaminación (venérea) de la prueba y de la evidencia ha desnudado al poder judicial a niveles que solo los de adentro conocían y hoy gracias a La Extra es noticia en entregas.

roche dijo...

Pues bueno, si por idiotez se trata la campaña del si lleva la delantera, copiar el Sagrado Corazón de Jesus en vez del corazón del No hubiese salido más barato electoralmente.

La chiquilla del poder judicial levantaba más de un suspiro si cabe la posibilidad que termine en el buen pastor va ha alzar revuelo.

Jules dijo...

yo quiero ver la leche milagrosa.
Será acaso una deslactosada, descremada, sin azucar, baja en grasa cero colesterol, completamente inolora, insabora y transparente, es decir, lo que en otras partes sería conocida como H20?

Chepe Centro dijo...

Bueno, si no mal recuerdo, hasta hace algunos años (más de una década) la prensa nacional todavía era asunto relativamente serio.
Luego vino Pilar Chismeros a traernos un nuevo estilo de noticia, ese amarillismo morboso que trata de meterse en la vida y hacer al espectador casi partícipe de lo que sucede, estilo culebrón de telenovelas, y para terminar de hacerla, nos convertimos en una ZOOciedad imitadora de reality shows y programitas de prensa rosa al estilo mejicano.

El CSI tico no era para menos.

Y del TLC, insisto, T.icos L.ucimos C.ansados

Unknown dijo...

Considero que la gran mayoría (pq excepciones las hay), de periodistas son amarillistas, al igual que los publicistas de este país que se dicen "creativos" y tiene más creatividad un caracol.

Chepe Centro dijo...

Vallo
Tenés un premio para recoger en mi blog! Has sido galardonado con el Thinking Blogger Award
Felicidades!

[Ir a mi blog]

Julia Ardón dijo...

Yo también compre mi pedacito de infancia blanca por 1000 pesos.
Lindo detalle.