miércoles, agosto 29, 2007

Comentarios Cortos de agosto.

Salgo primero del chiste evidente: Todos ya lo sabíamos pero los médicos lo hicieron oficial: El Presidente metió la pata y ahora requiere reposo. Visto bien el asunto, en vez de Kevin o Laura, Oscar debió poner en su fórmula un ortopedista, primero la cadera de Rodrigo y ahora el tendón de Aquiles de Oscar.

Mientras tanto al pobre don Abel Pacheco le operan la próstata y lo único que La Extra puede decir es que le prohibieron el sexo. En cambio con el internamiento de don Mario Echandi mostraron bastante respeto. Algo le cobra la Extra a don Abel y no es justo, por cuatro años don Abel casi redactó él solito todos los titulares políticos de la Extra con sus ocurrencias, además sus periodistas fueron los únicos que fueron a su renovación de votos matrimoniales en Taiwán.

Y para seguir con los presidentes: Ver a Miguel Angel en canal 11 en el micrófono de Quéjese, (Informe 11) con la cartulina amarilla como estrado, me pareció el punto más bajo de su carrera. Me pregunto si su abogado defensor le aconsejó esa estrategia… Lo que si puede asegurar era que se veía ridículo… En esto Rafael Angel ha sido más inteligente en su estrategia: calladito es más bonito…

¿Alguien vio el debate de canal 13?... las catorce personas que levantaron la mano probablemente ya estaban decididos a votar por el Sí o por el No antes de ese debate. Mis conclusiones son las siguientes: Los mejores fueron Ruiz y Villasusso. Naranjo es tan pesado que si se sube a un bus de pesados los demás se bajan indignados. Castro (el abogado de la ANEP) demostró que los zapatos de Mario Blanco (QEPD) todavía le quedan demasiado grandes. Lo que sí me llamó la atención del debate es que para La Nación y Canal 7 el debate no existió (cero referencias en las ediciones del día siguiente. Por cierto, vi esta semana que el 13 programó los restantes debates para sábado en la noche. Los de Canal 7 están sudando tacacos de la preocupación por la nueva competencia que va a tener Bailando por un Sueño.

Que en una cantina de Barrio México ocurra una bronca no es noticia. Que en la bronca haya estado un abogado tampoco (son tantos los abogados que ahora estamos en cualquier lugar). Pero que en la bronca hayan estado sindicalistas Y HAYAN GANADO LA PELEA, eso sí es noticia. No le veía las características pugilísticas a los líderes sindicales, menos cuando el rival es un abogado.

Si la campaña de la pelea de boxeo de Otón y Arias era mala, la de los corazones es brutal. Un insulto a la inteligencia y la dignidad es el calificativo más barato que se les puede dar. Con lo cual les garantizo que esa será la empresa que dirija la campaña presidencial de alguien dentro de un par de años.

Resumen que escuché para convencer un taxista sobre el Referendo: “llegado el momento de decidir, usted por qué va a votar: ¿por algo que una persona como Franklin Chang apoya o por algo que una persona como Albino Vargas apoya? No se indignen, pero ese es el nivel de discusión al que hemos llegado y que les aseguro definirá el referendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo el combo, como siempre, Eduardo.
Saludos.-