martes, septiembre 19, 2006

Esperando

Desde ayer lo estoy esperando.

No sé cuanto tiempo va a durar en llegar, pero de que llega, llega.

No se si traerá pintura para pintar una consigna contra el Gobierno, el TLC o el signo de la doce o la ultra.

O si más bien traerá la piedra que de forma certera mutilará su objetivo.

O si vendrá con la vejiga llena (o peor aún, el intestino) con el fin de marcar su territorio cual animal salvaje.

Llámenme pesimista.

Llámenme agorero.

Pero desde ayer estoy esperando al pachuco que cansado de robarle la espada a Simón Bolívar en el Parque Morazán, de arrojarle tinta a la cara de Kennedy en San Pedro, o de robarse las letras del monumento de la Bandera, va a llegar a la Catedral a ver que daño le hace a la escultura que hizo Jiménez de Heredia a Juan Pablo II.

(Foto del Diario Extra)

6 comentarios:

Solentiname dijo...

ojalá que no... pero ya sabemos que aparecerá con bigotes pintados o alguna otra grosería.

Marcos dijo...

Es curioso. Ayer estaba pensando en lo mismo.

Y si no es alguno de esos cultos ticos que le hace daño, será el smog y el humo de los vehículos los que se encarguen de ensuciar la escultura.

...o todas las anteriores.

Adrián Solís Rojas dijo...

¡qué interesante! y qué terrible. ayer yo también pensé lo mismo por los cinco segundos despierto que coincidieron cuando pasaba en el bus al frente de la Merced en el bus de la mañana.

hay algo repodrido en Costarrica.

analu dijo...

Yo pensé en lo mismo y me cuestioné algo.

El otro día investigando, me dí cuenta que entre los múltiples aditivos para concreto existe uno que es anti graffiti, entonces, podemos dejar el concreto expuesto (tan divino que se vé) con este aditivo que hace que los vandalos que se divierten afeando la ciudad tengan una crisis de frustración al no poder dañar ese edificio.

Entonces, me preguntaba si existirá algo equivalente para las esculturas, como ésta de mármol... o si el mármol tendrá propiedades especiales que lo hagan fácil de limpiar.

Estoy segura que Jiménez de Heredia tiene que haber pensado en eso.... digo, es tico y sabe como es la cosa aquí.

Esperemos que no le hagan nada irreparable... aunque honestamente, yo también lo sospecho.

Unknown dijo...

Desgraciadamente será casi de hacer una cuenta regresiva a ver cuánto tiempo durará en su estado original

Chepe Centro dijo...

Veremos algo asi...
http://www.costaricanuestra.com/foro/userpix/109_JP2_1.png