martes, abril 01, 2008

Comentarios cortos: marzo 2008.

Lo primero es lo primero: Que belleza era estar en San José el sábado a las doce del día, cuando cientos (o miles de personas) salieron a ver arte, ya fuera en la monstruosa fila para ver los grabados de Rembrandt o las ciento veinte semovientes que están desperdigadas por todo San José. Por años nos han hecho creer que el tico es sólo Chinamo, desfiles de ropa interior y conciertos de cuarta categoría (¡gracias TV!) pero con dos actos culturales hemos salido a respirar arte que tanto lo necesitábamos. Ahora viene el FIA y lo esperamos con ansia. Por cierto, talvez era por la hora (mediodía) pero las vacas que más me gustaron fueron la vaca negra (esquina de Monumental) y el bistec encebollado (Parque Central).


El PAC sacó la bandera blanca: Se rindió. No pudo más. Merino, caballero de caballeros, les agradece la colaboración y les respeta la decisión. El PLN se regodea como Saprissita después del Domingo de Ramos y la Unidad… perdón, me equivoqué, por un momento pensé que había otro partido.

Pregunta intrigante: ¿alguno de los ex funcionarios que recibieron comisiones por “sus servicios” en los casos ALCATEL y FISCHEL no podrán alegar que sólo se los estaban guardando por amistad? Claro esos depósitos creo que no llegaron a humedecerse.

Lo que me ha llamado la atención sobre el famoso descubrimiento de los dólares es que en algunos medios radiales independientes he escuchado gente defendiendo a las FARC (incluso oí a un caballero diciendo que todo lo que dicen de las FARC son invenciones de la CIA. Para esa gente, que siempre supo denunciar las atrocidades de Pinochet pero nunca las de Fidel, Ingrid Betancuor se está muriendo por gusto en la selva.

Si Parmenio estuviera vivo hubiera hecho fiesta el domingo de esta semana con la frase lapidaria más grande jamás escuchada: “yo no renuncié, ni me despidieron, pero a partir del lunes ya no soy ministro de seguridad”…

3 comentarios:

Chepe Centro dijo...

Este es el único país donde los escándalos de política y sucesos son tratados con la misma seriedad de la sección de farándula y espectáculos de cualquier noticiero o periodicucho.

Mi aplauso de pie a las vacas de colores, mi censura a las vacas que las dañan/destruyen.

Julia Ardón dijo...

sobre la renuncia del ministro. Ve lo que yo intuí:

"El Presidente no me pidió la renuncia ni yo renuncié"

Hay una tercera posibilidad, si te das cuenta: "Rodrigo me echó"

Don Berrocal no nada tonto y sí está resentido. Dios quiera no le pase nada.

Solentiname dijo...

Parmenio hubiera hecho fiesta con tanto material... no le hubieran alcanzado todos los domingos de marzo.