viernes, julio 18, 2008

Volver

Me costó volver a escribir… aclaro que los eventos de mi vida no son tan trascendentales ni tan de vida o muerte que me permitan darles una excusa razonable sobre el cómo y el porqué se produjo este lapso de tener no sólo un cuarto en desorden sino que además abandonado. Poco no me ha faltado para sentarme a escribir pero algo adentro no me dejaba. Les dejo los temas que se me quedaron en el tintero desde la última vez que nos vimos y que por pereza o por no encontrar el tiempo oportuno no quise escribir…

Quise escribir de cómo mayo vino y se fue y seguimos sin reformar la Ley de Tránsito, el Código Penal, el Código de Procedimientos Penales.

Quise escribir cómo el incremento de los combustibles generó un paquete tributario monstruoso y cómo el PAC que supuestamente está para proteger a la clase media iba de cabeza a aprobarlo.

Quise escribir acerca del “Cow Parade” y lo que ha significado para esa San José que algunos hemos considerado ya perdida.

Quise escribir del orgullo que se siente pasar el día del padre viendo a tu hija debutar en el Melico Salazar en el ballet (aunque fuera por dos minutos), y como todavía no entiendo la danza moderna como manifestación de arte.

Quise escribir sobre el desmadre de las rutas intersectoriales, las restricciones vehiculares y de cómo puedo llegar a mi oficina en el centro de San José sin toparme un solo oficial de tránsito que me sancione.

Además quería hablarles de la enorme cantidad de recuerdos que me traía el Estadio Nacional, donde en un arrebato juvenil ajeno a mi ser de ese tiempo me fui a escuchar a Juan Pablo II, en una fiesta musical conocí a Peter Gabriel, y de cómo nunca se podrá sustituir el concepto de grada de sol ahora que la grada original ha sido demolida (SUELO O BOLSA DE MIADOS!!!!)

Quise compartir con ustedes la desazón de un liceísta que llegó a su Liceo y encontró un tugurio y cuando entré al Gimnasio a ver un partido de baloncesto me dio ganas de llamar a Tuk y demás compañeros del 84 y decirles que sustituyéramos, a nuestros 40 años, al equipo de vagos que estaba siendo humillado en la cancha.

Quise contarles que volví a ser fanático de un equipo extranjero, cuando los Celtics de Boston humillaron a los Lakers. Tenía veintidós años de esperar que esto volviera a ocurrir y en el ínterin regresar a mi afición por la NBA me hizo abandonar completamente el béisbol de la MLB.

Por supuesto que quería comentarles acerca del rompimiento del noviazgo entre los Arias, La Nación y Teletica, pero me faltaban elementos para terminar de formar mi teoría de la conspiración.

Y quise hacerles saber que estoy leyendo de nuevo, que trabajo como nunca, que me divierto como siempre y que me reconcilié con el cine de Almodóvar cuando pude pescar en el cable a Penélope cantando Volver…

Comentarios cortos, la próxima semana… El cuarto se está ordenando otra vez.